La salud mental del s. XXI

El término "salud mental" tiene distintas definiciones; todas convergen en una idea: la salud mental es un estado de bienestar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental abarca una amplia gama de actividades que están directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental; incluyendo la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Es decir, la salud mental está relacionada con la promoción del bienestar y la prevención de trastornos mentales; así como el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos. Tras la creación y consolidación de las redes sociales como una realidad alternativa para millones de niños, niñas y adolescentes; ha habido un brote de trastornos mentales.




Existen distintos caminos para alcanzar el estado de bienestar que requiere el cuidado de la salud mental. Mientras algunas personas meditan o hacen yoga, otras van al psicólogo, al psiquiatra, al psicoanalistas; incluso muchas personas van a la estética o a la barbería con el fin de contarle sus problemas a alguien de confianza. Cada persona elige el método y la herramienta que más le funcione y avanza a su propio ritmo. En ese sentido, neurofeedback es una herramienta más.


En términos precisos, sí, NFC utiliza una forma de entrenamiento en biofeedback basada en el registro de las ondas electroencefalográficas (EEG) cerebrales como la señal para lograr a través del proceso de feedback el control de la propia actividad cerebral. Sin embargo, NFC Neurofeedback Center es mucho más que neurofeedback: es una terapia integral que no solo ´permite entender el funcionamiento de tu cerebro, sino provee las estrategias que necesitas para controlar los efectos que pueden tener la ansiedad, la depresión y el déficit de atención en tu vida diaria: desde derrotar la procrastinación, hasta eliminar la ansiedad y el pánico en momentos de estrés.


¿Por qué funciona NFC? Conocer el comportamiento de las ondas y frecuencias del cerebro permite, a su vez, entrenarlas por medio de la creación de conexiones neuronales encargadas de controlar los síntomas del déficit de atención, la ansiedad o la depresión. Asimismo, las sesiones de NFC incluyen una terapia integral basada en técnicas cognitivo-conductuales y estrategias de mindfulness que ayudarán al paciente a alcanzar los objetivos planteados durante la terapia.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo