Por qué los trabajos de consultoría están en auge en todo el mundo

Actualizado: 24 may 2021

En un mundo capitalista neoliberal del siglo XXI, el trabajo de consultoría es tan esencial como respirar. La globalización y la interacción de las economías de mercado derivó (naturalmente) en la especialización. No es necesario asistir a un curso básico de economía para entender la importancia de la ventaja comparativa y su cauce natural a la especialización.


La información es tanta y las variables son tan complejas que resulta prácticamente imposible contar con la información completa para una toma de decisiones adecuada. Esto, naturalmente, que cada empresa se especializa en la producción de un producto o un servicio determinado.


En el caso de las consultoras, es bastante simple: el servicio es la solución a un problema. Qué problema depende, desde luego, de qué consultora: diseño, marketing, recursos humanos, asesoría digital, etcétera. Mis favoritas siempre serán las consultoras multidisciplinarias; aquellas que cuentan con equipos complejos capaces de ofrecer una solución vista desde distintas disciplinas para llegar a una solución pragmática y eficiente.


En ese sentido, cada consultora opera en mercados distintos para consumidores distintos, según la oferta y demanda de problemas en el producto o servicio que atiende la consultora, desde comunicación política hasta toma de decisiones ante situaciones de riesgo. En ese sentido, AD LIBITUM es una firma especializada en la promoción de negocios emergentes por medio de estrategias de marketing digital; con énfasis en negocios orientados a la promoción de servicios de educación en línea, salud física y psicológica, creación de contenido y venta de servicios freelance (fotógrafxs, bailarinxs, locutorxs, consultorxs iy más).









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo